jueves, 6 de noviembre de 2008

Lambada

La lambada es tanto una canción como un estilo de baile erótico de algunas zonas del Norte de Brasil. Conocida como "La Lambada" en portugués ("latigazo"). Es una mezcla de carimbó, reggae, salsa y merengue. Esta canción cantada en portugués, fue un éxito musical llevado a la cima de las mediciones internacionales, a fines de los años 1980, por el grupo "Kaoma", quienes plagiaron la canción "Llorando se fue" del grupo boliviano Los Kjarkas.[cita requerida]

El estilo de baile proviene del ritmo antillano conocido como zouk. Kaoma es a su vez su único representante. También se hicieron películas pero la más famosa es Lambada estelarizada por Laura Henigan y algunas otras con menos éxito.

Se baila en puntas con el cuerpo y rodillas flexionadas, piernas abiertas e intercaladas con las del acompañante y preferentemente en pareja o grupos haciendo alineaciones (filas) y esta acompañado de giros y movimientos lentos pero con posiciones donde se pretende frotar los órganos sexuales y los cuerpos de ambos danzantes.

El video de la Lambada, que popularizó este baile en todo el mundo, se filmó en un chiringuito de la isla de Tagomago, en el noreste de la isla Ibiza.

La Lambada uno:
La danza del lambada tenía su origen de un cambio de la estampilla que pasó para ser bailada por los pares abrazados en vez de pares desatados. Así como montura, el lambada uno tiene adentro polca su referencia principal para el paso básico, agregando el globo extinguido, el pião y otras figuras de maxixe. Los E.E.U.U., normalmente, los jefes de los tiempos y la manera mide el tiempo de par, si para comenzar a bailar en “el”, porque los intercambios del peso (se camina encendido en “el”, los “dos” y en “y” que está llamado desgracia del comúnmente). El lambada uno llega Puerto seguro, y se desarrolla allí. Las buenas referencias habían sido la boca de Lambada de la barra, en puerto, y el Jatobar adentro D Ajuda de Arraial, donde puesto que los zouks que comenzaban (franceses de los lambadas) también habían servido para embalar los lambadeiros. Todo esto sucede a la hora del apogeo de carnaval bahian, eso dictó una manera detrás de la otra, y en uno de ellos, presentó el lambada uno al Brasil. Esta segunda fase de la danza duró solamente una estación y era poco más incluyendo que primera, de que él tenía solamente encariñado hasta el noreste. Hasta este punto el lambada uno tenía como característica de la cañería los pares abrazados.

La Estampilla:
Antes de entrar en la danza del lambada debemos decir un poco de una de sus raíces: La estampilla. Danza aborigen, referente al folklore Amazonian viene siendo bailado para allí tiene siglos. El antepasado directo del lambada uno está, en la forma tradicional, folloied para tambores del tronco de árboles afiló el fuego. La estampilla tiene actualmente como característica a ser desatada y sensual, con muchas vueltas y movimientos donde la mujer intenta cubrir al hombre con la falda.

No hay comentarios: